NOSOTROS

Somos una fundación, sin fines de lucro, que se especializa en la creación y  de Aulas Hospitalarias. 

Abrimos nuestra primera Aula Hospitalaria el 2013, con el apoyo de clínica Santa María. Comenzamos a atender a niños y jóvenes cuyos problemas de salud les impedían asistir a un colegio regular. 

Para eso creamos tres modalidades, atención domiciliaria, atención en pieza del paciente/ alumno y atención en aula clínica. 

Los alumnos del aula reciben como beneficio principal, el no atrasarse en sus estudios, además algunos de los niños que se reincorporan al colegio de origen, son acompañados por nuestra fundación. 

Actualmente, en conjunto con Clínica Santa María contamos con un programa de inclusión laboral para nuestros alumnos egresados de cuarto medio.

Además como fundación participamos en congresos internacionales de pedagogía hospitalaria. 

DIRECTORIO

RENE OROZCO

Nefrólogo, ex vicerrector de la Universidad de Chile. Realizó el primer trasplante de pulmón exitoso. Ligado por mucho tiempo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

CAMILA SCARABELLO

Master en Pedagogía Hospitalaria. Educadora diferencial, con especialidad en trastornos del lenguaje.  Ha participado en congresos internacionales de pedagogía hospitalaria. 

MONICA BASS

Tecnóloga medica. Directora de la fundación. Experta en diálisis. 

PABLO OROZCO

Pablo Orozco B., periodista de la Universidad de Chile con amplia experiencia en comunicaciones tanto en el sector público como en el privado. Actualmente, es Gerente de Comunicaciones de Antofagasta Minerals.

SEDE SANTIAGO

CAPELLAN ABARZÚA 025, PROVIDENCIA 

SEDE RANCAGUA 

HOSPITAL REGIONAL

Teléfono: +56 9 9824 3954

contacto@fundacioninclusiva.cl